Impuesto de vehículos Tolima 2020 – Ibagué


La Gobernación del Tolima por medio de la Secretaría de Tránsito que se encarga de regular en este caso el impuesto de vehículos en el Tolima, ha dispuesto desde hace un tiempo atrás de una completa plataforma que hace muy sencilla la consulta del valor de este impuesto para los vehículos que han sido registrados en tal departamento.

De esta manera, la persona que esté interesada en consultar por este impuesto en particular, solo tiene que acceder a la plataforma dispuesta a través del sitio web oficial de la Gobernación y diligenciar unos breves formularios para que desde la comodidad de un computador pueda conocer el valor y si así lo desea, cancelar el impuesto con un pago en línea.

Lectura recomendada: Consultar multas de tránsito en el Simit.

Consulta impuesto de vehículo Tolima y pago en línea

Liquidar y consultar el impuesto vehicular de Ibagué o de todos los vehículos matriculados en el Tolima, solo requiere unos sencillos pasos, los cuales expondremos a continuación:

Ingreso a la plataforma:

Para acceder a los servicios web de la Secretaría de Hacienda – Oficina de Rentas e Ingresos, siga este enlace. Allí se encontrará en pantalla con algo como lo siguiente:

Vista previa del sitio web para liquidar el impuesto de vehículos en el Tolima
Vista previa del sitio web para liquidar el impuesto de vehículos en el Tolima

Como nuestro interés está en la liquidación web del impuesto de vehículos automotores, es cuestión de hacer clic en esa opción.

Liquidación y pago del impuesto:

En el campo llamado Placa debes ingresar tan sólo la que corresponda con la del vehículo, sin espacios ni otros caracteres especiales. A continuación, se presentará en pantalla la factura correspondiente y una opción para realizar el pago en línea si estás interesado en ella.

Impuesto de vehículos Tolima

Ten en cuenta que hay un botón llamado Realizar liquidación manual en caso de que los datos de tu vehículo no sean correctos, o si no te aparece inicialmente ninguna información sobre tu vehículo de igual manera debes realizar la liquidación manual, para ello debes seleccionar todos los datos de tu vehículo, como línea, marca y año, y ahora si podrás ver la factura en pantalla.

Plazo para pagar el Impuesto de vehículos Tolima 2021

El plazo máximo para cancelar el impuesto de vehículos matriculados en el departamento del Tolima, es hasta el 30 de junio del año 2021, si cancela un día después, deberá pagar la sanción por extemporaneidad y los intereses moratorios correspondientes.

Entre las recomendaciones básicas en torno al impuesto, es de saber que, para poder vender un vehículo, debe estar al día con el impuesto de todos los años del automotor, de lo contrario no podrá vender el vehículo.

Tarifa del impuesto de vehículos en Bogotá

Para el departamento tolimense, las tarifas aplicables a los automóviles en el año 2021 son las siguientes:

Tarifa aplicable vehículo Año 2021
1.50% Hasta $ 49.470.000
2.50% Más de $ 49.470,001 y hasta $111.305.000
3.50% Más de $ 111.305.001

La tarifa única para las motocicletas son las siguientes:

Tarifa aplicable motocicleta Año 2021
1.50% Con cilindraje igual o superior a 125 CC

También le puede interesar leer: Acuerdo de pago para comparendos.

Datos de Contacto:

Si tiene algún inconveniente con la liquidación o pago de su impuesto vehicular matriculado en el Tolima, puede ponerse en contacto con el departamento de rentas en la Gobernación:

  • Dirección: Carrera 3a Entre calles 10A y 11 Ibagué – Tolima – Colombia.
  • PBX: (57)-(8)-2611111 – 2611616.



Source link

Deja un comentario