Genere y descargue su certificado de pensiones en Colpensiones

Calificación del trámite

Generar su certificado de afiliación a colpensiones es muy sencillo.

El certificado que genera colpensiones le acredita su estado de afiliación al régimen pensional y el tipo de aportes, también se registra el nombre del titular, fecha de afiliación, trámites y traslados.

Este certificado sirve para título personal, trámites laborales y como soporte para trabajadores independientes o por prestación de servicios.

Si ud necesita generar un certificado apostillado para trámites internacionales, deberá dirigirse a cualquier centro de atención de Colpensiones.

Ahí deberá a través de una solicitud escríta incluir el país al cual va dirigido el documento ya que se requiere para apostillar correctamente la firma original del funcionario público que expide el documento. Estas firmas están registradas en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Podrán solicitar un certificado de afiliación

  • Los titulares afiliados y pensionados
  • Terceros que estén autorizados con copia del documento de identidad tanto del autorizado como del afiliado y una carta firmada con las facultades otorgadas para el trámites
  • Apoderados con fotocopia del afiliado, del apoderado, tarjeta profesional del abodago apoderado y el poder notarial debidamente tramitado.

¿Cómo generar el certificado de afiliación a Colpensiones por internet?

Solamente deberá seleccionar y digitar su número de documento.

Esta plataforma le generará un archivo PDF que se descargará automáticamente pocos segundos después de consultar su certificado.

Este archivo puede guardarlo en una USB o imprimirlo.

Genere y descargue su certificado de afiliación a Colpensiones

 

Descargar-el-certificado-de-afiliacion-de-Colpensiones

Deja un comentario