Consultar su puntaje por Internet u oficinas


Datacrédito es una base de información crediticia, comercial, financiera y de servicios, en donde se registran los movimientos de las personas y las compañías, respecto a cómo han actuado frente a sus obligaciones contraídas en torno a créditos obtenidos.

Es a raíz de lo anterior que la consulta de Datacrédito es importante, ya que de este modo se puede conocer cómo está siendo calificada una persona a nivel crediticio, para identificar si de acuerdo con las centrales de riesgo, es viable aprobarle un nuevo crédito o no. Es decir, Datacrédito NO aprueba o niega créditos, es una fuente de información para las entidades que sí tomen esa clase de decisiones.

Otra alternativa a Datacrédito: Consultar reportes en TransUnion.

Consulta usando Mi Datacrédito gratis

Actualmente se puede consultar el reporte de Datacrédito gratis por medio de la plataforma Mi Datacrédito, aunque no será posible consultar el puntaje de manera gratuita, pero si podrá ver si tiene algún reporte negativo, los créditos que tiene vigente con su respectiva calificación y las deudas saldadas.

Acceder al sitio de MiDatacredito.com

Midatacredito, consultar por internet
Plataforma de Datacrédito

Ingrese a la plataforma desde este enlace. Se va a encontrar con una pantalla como la que se muestra en la imagen, para poder consultar el reporte de Datacrédito gratis, es necesario que se registre en el portal, si ya se encuentra registrado deberá acceder por medio del botón iniciar sesión, donde también podrá recuperar la contraseña en caso de haberla olvidado.

Registrarse en Midatacrédito

registro datacrédito

Para registrarse en el portal debe contar con el número de identificación, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento, celular y correo electrónico, con estos datos deberá llenar el formulario y posteriormente resolver cuatro preguntas de seguridad relacionadas a servicios financieros que ha tenido.

De esta manera quedará registrado de inmediato y podrá acceder a consultar el reporte de Datacrédito gratis.

Consulta de reporte Datacrédito gratis

historial crediticio datacredito
Historial crediticio en Mi Datacrédito

La plataforma posee distintas opciones para sus usuarios, como se mencionó anteriormente la consulta del puntaje no es gratis y se requiere pagar un plan para poder conocerlo, pero si podrá consultar el reporte, el cual se mostrará en pantalla inmediatamente al ingresar.

En la sección inferior podrá ver sus deudas actuales, también podrá ver sus deudas saldadas haciendo clic sobre la opción Cuentas Cerradas, por último, podrá actualizar su información de usuario si lo desea.

En el siguiente cuadro podrá encontrar la lista de planes que ofrece Datacrédito y los beneficios a los que puede acceder:

planes datacredito
Precios consulta Datacrédito

Consultar Datacredito a través de una carta en físico

Si se quiere plantear una consulta, solicitud de información o derechos de petición por escrito, este es un servicio gratuito. La carta se recibe desde cualquier parte del país directamente en las oficinas de DataCredito en Bogotá:

Teléfonos y direcciones Centros de Atención y Servicios (CAS) para consultar Datacredito

Una alternativa más para consultar los datos de Datacredito es consultando un CAS, los cuales se ubican en las ciudades de: Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá. En este caso es necesario que se agende con antelación una cita en la página de www.datacredito.com

Línea Nacional: 0-18000-913376.

Bogotá

  • Teléfono: 5941194
  • Dirección: Transversal 55 No. 98 a – 66 local 215 – 216. Centro Comercial Iserra 100.
  • Horario: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 4:00 p.m. (Jornada continua). Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Medellín

  • Dirección: Cra 43A No. 1 A sur – 29 Of. 705. Edificio Colmena. Barrio El Poblado.
  • Horario: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 a 3:00 p.m.

Barranquilla

  • Dirección: Calle 74 No. 56 – 36 Oficina 706. Centro Empresarial INVERFIN.
  • Horario: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 a 3:00 p.m.

Cali

  • Dirección: Calle 22N No. 6AN – 24 Torre B Oficina 301. Edificio Santa Monica Central.
  • Horario: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 3:00 p.m.

 



Source link

Deja un comentario