Certificado de pensión de Porvenir


El certificado de pensión de Porvenir, es un documento que emite la entidad, con el fin de garantizar de que una persona realmente se encuentra afiliada a dicho fondo, la utilidad de este documento es muy amplia, pero hoy en día es solicitada comúnmente por el departamento de recursos humanos cuando se está realizando el proceso de incorporación de un nuevo empleado, esto con el fin de prevenir la afiliación a un fondo equivocado.

 

Pasos para descargar el certificado de pensión de Porvenir

Este certificado se puede solicitar directamente en las oficinas de Porvenir, pero si lo requiere de inmediato podrá descargarlo por medio de la plataforma de Porvenir, sin ningún costo y de manera inmediata, solo deberá realizar el siguiente procedimiento:

1. Acceder a la página de Porvenir

Para acceder a la página web de Porvenir ingrese a este enlace, donde encontrará la siguiente interface:

certificado de pension de porvenir

2. Zona de certificados

Una vez dentro de la página web, solo deberá dirigirse a la parte superior y hacer clic sobre la opción Certificados y extractos, posteriormente debe hacer clic sobre la opción Certificados de afiliación.

certificado de pension de porvenir

3. Ingreso de datos y descarga del certificado

Ahora debe seleccionar el tipo de documento, digitar el número del mismo, hacer clic sobre el cuadro que dice “No soy un robot” y por ultimo clic sobre el botón Continuar.

certificado de pension de porvenir

Cuando realice el procedimiento anterior, se le informará que la solicitud se realizó de manera exitosa y se descargará de manera automática un archivo PDF con el certificado, pero en la mayoría de los casos esto no sucede, por ende, deberá activar las ventanas emergentes.

Activación de ventanas emergentes:

La activación de las ventanas emergente se realiza de manera distinta dependiendo de su navegador.

Activar ventanas emergentes en Google Chrome

Diríjase a la parte superior del navegador y haga clic sobre el icono de la ventana con una “x”, active la opción “Permitir siempre ventanas emergentes y redirecciones”, por ultimo haga clic sobre el botón Listo.

activar ventana emergente chrome

Activar ventanas emergentes en Firefox

En este navegador aparecerá una cinta amarilla en la parte superior, diríjase a ella y haga clic en Opciones, y luego seleccione “Permitir ventanas emergentes para www.porvenir.com”.

activar ventana emergente chrome

Luego de realizar estos pasos según el navegador podrá descargar el certificado de pensión de porvenir.

Lectura recomendada: Consulte su Eps y fondo de pensión.

Otros trámites por medio de la plataforma

En esta plataforma no solo podrá descargar el certificado de pensión, también se encuentran otras opciones, como:

Solicitar el retiro de cesantías

Por medio de esta opción podrá realizar en línea la solicitud del pago de las cesantías que tenga consignadas en Porvenir, solo deberá ingresar unos datos personales y aceptar los términos y condiciones del servicio, de igual manera podrá realizar el seguimiento de este proceso así no lo realice por medio de la plataforma.

Historial laboral

Si desea saber en qué empresas trabajó, en las cuales realizaron debidamente sus aportes obligatorios a pensión, en esta opción podrá realizar esa consulta de manera inmediata, como requisito debe tener un correo electrónico asociado a su cuenta, para que el certificado sea enviado a este.

También puede encontrar el nuevo proceso de afiliación personal a pensión obligatoria cuando la persona no posea ningún otro fondo, ver el saldo de sus productos o ver los extractos de los mismos.

 



Source link

Deja un comentario