⊛ Estado de Cuenta Fomevi en Colombia【2021】


Si bien hoy en día existen diversas gestiones importantes para nuestra cotidianeidad como parte de nuestro desarrollo como ciudadanos miembros de una sociedad. Y que son parte importante para tener una mejor posición dentro de las diferentes instituciones a la que nos estamos afiliando.

En este caso uno de los procesos con mayor popularidad hoy en día son las entidades bancarias, que forman parte crucial para la economía de la nación. Las cuales son frecuentemente utilizadas por los ciudadanos para el resguardo y custodia de dinero así como de sus inversiones.

FOMEVI fondo de Empleados

No obstante es necesario que los clientes que se encuentren afiliado a algunos de estas empresas financieras conozca los procesos que conlleva mantener una cuenta en dicha institución. Entre una de las más destacadas es cómo consultar el estado de cuenta Fomevi en Colombia.

Por lo que hoy queremos ofrecerte una guía informativa con todo lo que debes conocer para poder consultar el estado de cuenta Fomevi. Además de establecer los parámetros y otros aspectos importantes referente a dicha consulta.

Estado de Cuenta Fomevi ¿Qué es?

Para iniciar y entran en contexto dentro del tema de lo que conlleva a cómo consultar el estado de cuenta es necesario conocer plenamente qué es un estado de cuenta Fomevi. Siendo hoy en día uno de los procesos más importantes a nivel bancario en Colombia y que es de sumo interés.

Es por ello que un estado de cuenta Fomevi no es mas que un documento elaborado por entidades financieras y bancarias para cada consumidor, que refleja información sobre el movimiento en su cuenta. Lo que supone un trámite y documento importante para los clientes afiliados.

ᐈEstado de Cuenta Fomevi【Consultarlo, cómo Descargarlo y MÁS

Sin mencionar que dentro de este se refleja el saldo disponible, crédito total, fecha de pago, intereses, retiro, entre otros. Cabe mencionar que dicha información se encuentra perfectamente estructurada de forma mensual, trimestral y semestral.

Por otra parte cuando se realizan ciertas solicitudes externas o internas a la empresa que lo emitió, el estado de cuenta se puede utilizar como soporte para su historial crediticio. Debemos tener presentes que esta institución financiera pertenece directamente al Fondo de Empleados (FOMEVI).

El FOMEVI es Esta es una organización sin fines de lucro y cada titular tiene los mismos derechos de voto que sus pares, por lo que puede tomar decisiones predecibles y completas. Fue fundada en 1996 y tiene sus oficinas centrales en Bogotá y Medellín, Colombia.

Además que actualmente representa a una de las instituciones financieras con más presencia dentro del país y que suponen un gran beneficio para sus afiliados. Por lo que es necesario que sepas como poder emitir o consultar un estado de cuenta en esta institución.

Cómo consultar Estado de Cuenta Fomevi

Teniendo toda esta información en cuenta es pertinente conocer cual es el proceso que se debe llevar a cabo para poder consultar un Estado de Cuenta Fonevi. Sin embargo gracias a las actualizaciones que ha tenido la empresa y como parte de las herramientas tecnológicas que existen hoy en día.

Podremos realizar la consulta vía web, lo que nos simplifica en gran manera los procesos que debemos llevar a cabo para poder consultar nuestra cuenta. Es por ello que deberás seguir con las siguientes indicaciones para poder efectuar la consulta de tu estado de cuenta Fomevi.

  1. En primera instancia deberás ingresar a la plataforma web de FOMEVI. Una vez dentro deberás ubicar la opción ”Estado de Cuenta” la cual se encuentra en la parte superior derecha.
  2. Una vez te encuentres dentro de la plataforma deberás ingresar los datos solicitados por la plataforma, en este caso serán: el Número de Documento y la Clave de Consultas (deberás estar previamente registrado). Deberá ingresar los últimos cuatro dígitos de la cédula como código de acceso inicial.
  3. Finalmente se abrirá una nueva pestaña donde podrás formalizar tu consulta siguiendo las instrucciones que proporciona la página. Además que estas se generarán automáticamente al ingresar dentro de la plataforma.

IMPORTANTE 

Si es la primera vez que ingresa a la plataforma digital, debe cambiar su contraseña para acceder al servicio. Por lo tanto, la «contraseña actual» que debe ingresar es la contraseña proporcionada por Fomevi de acuerdo con las pautas de seguridad.

Recuerde cambiar su contraseña con regularidad para mejorar la seguridad, no proporcione la información personal requerida de la oficina de seguridad en el hogar o la oficina por correo electrónico y siga los pasos anteriores.

Cómo descargar el Estado de Cuenta Fomevi

ᐈEstado De Cuenta Fomevi【Consultarlo, Cómo Descargarlo Y MÁS】

En caso de que requiera descargar el estado de cuenta que muestra dentro de la plataforma Fomevi, deberás considerar que este es un proceso sumamente sencillo y no conlleva gran cantidad de tiempo.

Por lo que deberás considerar efectuar el siguiente proceso que te permitirá usarlo dentro de trámites legales o donde sea solicitado el mismo. Y recuerda que debes contar con un navegador de web compatible y un servicio de internet estable.

  1. Es primera instancia deberás ingresar dentro de la plataforma web de FOMEVI. Una vez dentro deberás ubicar la opción ”Estado de Cuenta” la cual se encuentra en la parte superior derecha.
  2. Una vez te encuentres dentro de la plataforma deberás ingresar los datos solicitados por la plataforma, en este caso serán: el Número de Documento y la Clave de Consultas (deberás estar previamente registrado). Deberá ingresar los últimos cuatro dígitos de la cédula como código de acceso inicial.
  3. Luego deberás hacer la consulta correspondiente con tu numero de cuenta que se encuentre afiliado o la cuenta que prefieras. Luego deberás esperar que se muestre el estado de cuenta y ubicar la opción de «Imprimir» o el icono de la impresora. O bien podrás guardarlo en formato PDF y finalmente imprimirlo en otro sitio en caso de no contar con computadora.

 

Ten en cuenta que para poder hacer uso de esta herramienta deberás disponer de todos los requisitos anteriormente mencionados para que la plataforma web pueda emitir el documento de forma electrónica. Lo que te permitirá descargarlo para su posterior uso o impresión

Qué es Fomevi

Continuando con este mismo aspecto ahora debemos conocer ampliamente lo que significa el FOMEVI dentro de Colombia y representa una de las empresas financieras más importantes e influyentes de este país.

El Fondo de Empleados de Múltiples Empresas Termoproyectos S.A.S. y Termopetróleo S.A.S. (FOMEVI) es  una empresa sin fines de lucro constituida el 26 de mayo de 1996. La cual se encuentra radicada dentro del territorio colombiano como una empresa financiera.

La cual se encuentra independiente del aporte de los socios a la empresa, cada socio tiene la misma voz y voto. Opera de forma independiente de las más de 20 empresas que componen la compañía en términos de financiación y gestión.

FOMEVI fondo de Empleados

Todos los miembros tienen responsabilidades y derechos comunes, y tienen el mismo objetivo de establecer y mantener el bienestar del grupo a través de servicios y acuerdos financieros que mejoren la calidad de vida de todos.

Por lo que se especializan en la excelencia de sus servicios propinando las mejores y más completas gestiones con respecto a sus productos y servicios. Y que gracias a esto actualmente cumple con los más de 300 asociados que lo conforman en su labor de ofrecer excelencia a sus clientes.

Debemos mencionar que actualmente esta empresa tiene una gran variedad de servicios a los cuales sus clientes podrán acceder. Esto gracias a los convenios que la empresa mantiene con otras industrias en diferentes sectores.

Servicios que ofrece

Para finalizar esta guía informativa ahora debemos conocer cual son los servicios que nos ofrece esta institución financiera y que tiene presencia en diferentes áreas y sectores de la economía. Beneficiando variadamente a los miembros afiliados a dicha institución.

  • Salud: gimnasios, cuidado personal, servicios de oftalmología, funeraria, laboratorios, seguros y muchos más.
  • Turismo: agencias de viajes, parques, hoteles y resorts.
  • Vehículos: seguros, concesionarios.
  • Otros.

Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Fomevi te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Laboral Serdan

Certificado Laboral Serdan

¿Formas o formaste parte de la gran familia de la empresa Serdan S.A? Si tu respuesta es afirmativa, es necesario…

Como saber si estoy reportado

Como saber si estoy reportado

Usualmente las personas y las empres se viven preguntando si están reportado o no lo están, Hoy tramemos un artículo…

Certificado manipulación de alimentos

Certificado manipulación de alimentos

Hoy en día el sector económico se ha visto movido por el crecimiento de pequeños emprendedores en el área alimenticia. …

Certificado de tradicion y libertad

Certificado de tradicion y libertad

Interesado en conocer que es el Certificado de Tradición y Libertad, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para…

Requisitos para viajar a Brasil

Requisitos para viajar a Brasil

Viajar a Brasil es uno de los Destinos Exóticos más solicitados en el mundo, por consiguiente no escapamos los Ciudadanos…



Source link

Deja un comentario